Niko z Jirkova dvora
Nacido el 19 de Septiembre de 2022

 

Niko proviene del prestigioso criadero de la República Checa JINOPO. Pertenece por parte de padre, Fant z Jirkova dvora a la segunda generación, conocida como generación DDR. Los perros pertenecientes a esta generación pertenecían mayoritariamente al criadero "Z Pohranicni straze”. Los perros de esta línea tenían un temperamento vigilante y podían hacer rastreos de más de 4 horas seguidas y tenían una capacidad innata para hacer protección real. Por parte de su madre, Gazella z Jirkova dvora, a la cuarta línea de sangre, iniciada con GERO z Blatenskeho zamku y Gazella ha heredado una alta capacidad de entrenamiento de ellos.

 

El criadero de pastores alemanes de la República Checa, JINOPO, tiene una historia rica y destacada en el mundo de los perros de trabajo y la cría de pastores alemanes. Fundado en 1950, JINOPO se ha convertido en uno de los criaderos más influyentes y respetados en el ámbito de las líneas de trabajo de la raza. JINOPO fue fundado en la antigua Checoslovaquia con el objetivo de criar pastores alemanes de trabajo con excelentes habilidades y temperamentos. El criadero tuvo sus inicios bajo la dirección de Jiry Novotny y Jiri Pokorny. Jiri Novotny dirigía el famoso criadero Z Pohranicni straze que fue fundada en el año 1955 con el propósito de producir y entrenar perros que se utilizarían únicamente para la protección de las fronteras de la República Popular Checoslovaca y, desde 1968, de las fronteras de la República Socialista Checoslovaca. La mayoría de los perros fueron adquiridos en el territorio de la antigua Alemania del Este (RDA) aunque también hubo perros de Checoslovaquia utilizados para la cría que sobresalieron en sus cualidades de carácter.

 

El programa de cría, establecido en 1956, estuvo bajo la dirección del Sr. Jiri Novotny de 1981 a 2001. El Sr. Novotny también fue el director de capacitación durante este tiempo. Desde la fundación del programa de cría, se centró principalmente en fortalecer el buen poder de los huesos, la pigmentación oscura, los nervios fuertes y la voluntad de trabajar en labores de rastreo, obediencia y defensa.

Había tres criaderos con un total de 80 hembras reproductoras que componían el criadero “Z Pohranicni straze”. Combinados con estas 80 hembras había 30 perros sementales, todos los cuales estaban en servicio activo con sus cuidadores. Los criaderos estaban ubicados en los recintos de la policía fronteriza checa en Domazlice, Libejovice y Prackovice. Estos recintos tenían un alto estado de seguridad y el acceso a ellos estaba estrictamente prohibido a cualquier persona, incluida la policía fronteriza checa, que no trabajara en las instalaciones específicas.

 

Las hembras fueron criadas y los cachorros paridos, criados y entrenados dentro de estas estaciones de reproducción por reclutas del servicio militar. Estas estaciones estaban atendidas por entrenadores, veterinarios, asistentes de criadores y ayudantes de perreras. Una vez entrenados, a los perros Pohranicni Straze se les asignó un guía y patrullaron principalmente la frontera con Alemania y Austria para evitar que los checoslovacos y otros del Bloque Este escaparan. Los perros fueron entrenados en las perreras durante aproximadamente 12 meses y luego trasladados a las instalaciones de entrenamiento de la Patrulla Fronteriza en sus habitaciones. (Hoy en día están ubicados en instalaciones de entrenamiento de la policía checa).

 

Durante los años del régimen comunista, la patrulla fronteriza checoslovaca y sus perros detenían diariamente entre 20 y 30 personas. Si bien nueve de cada diez personas se rendirían cuando se enfrentaran, los perros eran llamados regularmente para defender a sus adiestradores de aquellos que intentaban cruzar la frontera a cualquier precio. Después de la caída del telón de acero, la policía fronteriza checa compartió estaciones fronterizas con sus homólogos alemanes, que mantuvieron un estricto control sobre los refugiados económicos del antiguo bloque del Este que ingresaban a Alemania. Si bien uno podría pensar que la caída del telón de acero podría disminuir la vigilancia en las fronteras, esa idea sería errónea. ¡La necesidad de perros de la Patrulla Fronteriza Checa aumentó! Aquellos a quienes no se les dio visa para ingresar legalmente a Alemania intentaron cruzar esta misma frontera checa. 

 

Se siguió solicitando a los perros pastores alemanes “Z Pohranicni straze” que respondieran diariamente en situaciones amenazantes y de alto riesgo. Los cursos de formación para prepararlos eran tan exigentes como lo eran sus requisitos para la cría. Desde 2001, tras la jubilación del Sr. Jiri Novotny de la policía de la República Checa, el nombre de la perrera cambió y ya no es z Pohranicni straze. El nombre fue reemplazado por un nuevo nombre de perrera "od Policie Ceske Republiky". El programa de cría de este criadero ha cambiado sustancialmente. Los perros restantes del programa de cría original de este criadero son propiedad principalmente de Jinopo.

 

 

PEDIGRÍ:

 

Haz click aquí para ver su pedigrí

Nuestros Pastores Alemanes

 Naia

 

Nacida el 08 de Septiembre de 2021

Naia es una perra de color sable, nacida el 08/09/2021 y proviene de líneas alemanas, checas y eslovacas de trabajo.

 

Por una serie de circunstancias no se la pudo registrar en el LOE y hemos tenido que inscribirla en el RRC de la RSCE. Ya ha obtenido el BH/VT y ahora estamos preparando el IGP1

Origenes de Naia
Para ver sus origines haz click aquí

Naia

Naia es una perra de color sable, nacida el 08/09/2021 y proviene de líneas alemanas, checas y eslovacas de trabajo.

Por una serie de circunstancias no se la pudo registrar en el LOE y hemos tenido que inscribirla en el RRC de la RSCE.

Ya ha obtenido el BH/VT y ahora estamos preparando el IGP1

Orígenes de Naia

Ussy Z Jirkova Dvora

Ussy nació el 26 de enero de 2024. Es preciosos, tiene una pigmentación oscura, cabeza y huesos fuertes y es muy vital.

Sus antecedentes son una combinación de las líneas de sangre 2ª y 4ª. Entre los perros más significativos en su pedigrí se encuentran MOODY, ART, PIKO, FURO, BADY, CHARIK, y por el lado de la madre, BAZI, ZAKO-MAX, OX, RENO, XANT, BILL, BADY, KERY.

Estos antepasados garantizan una fuerte salud, nervios fuertes y una fácil entrenabilidad. 

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.